Electronica

Diplo anuncia la creación de un nuevo sello discográfico

Diplo anuncia la creación de un nuevo sello discográfico

Energy Radio

agosto 29th, 2019

No comments

Sharing is caring!

Por más de una década, el dj y productor ha sabido innovar sin temor a romper las barreras de los géneros musicales.

El nombre de Diplo se asocia a múltiples proyectos y géneros musicales. Entre sus últimos experimentos podemos contar el megagrupo formado por él, Labrinth y Sia, LSD, o las distintas producciones que ha estado haciendo con artistas del folk y el country.

Sin embargo, si repasamos su trayectoria musical, nos percatamos de que es la producción electrónica y, más específicamente, el house lo que acompaña gran parte de su carrera. De esa cuenta, anuncia que ha creado un nuevo sello discográfico, Higher Ground,

El nuevo sello se dedicará exclusivamente al house

En el comunciado que anuncia el lanzamiento de Higher Ground, Diplo explica:

“El house es de donde viene todo. Todo lo que conocemos y amamos de la musica dance hoy en día, empezó con los maestros de Chicago y Detroit hace casi 40 años. El género house ha tenido siempre una importacia enorme para mí, y Higher Hround es nuestro homenaje a las leyendas y la oportunidad de conquistar nuevos sonidos y artistas, de todo el mundo, para impulsar el género house’.

El sello ha sido bautizado como el EP de cuatro pistas, que el artista lanzó en mayo de este año. El primer lanzamiento oficial es uno doble, del dúo de Brooklyn Walker & Royce, que oficialmente será lanzado el miércoles 4 de septiembre.

Los lanzamientos futuros incluyen sencillos del propio Diplo, así como de DJEFF de Lisboa, Born Dirty de Francia y el dúo alemán Andhim. También se anuncia a un nuevo dúo llamado Sidepiece.

Los inicios

Diplo comenzó a la cabeza de una marca disquera hace 14 años con Mad Decent. Se ha ganado la reputación de tener olfato y buen gusto para elegir y lanzar carreras de otros artistas. A lo largo de estos años ha sabido innovarse, ofreciendo sonidos inspirados en el trap, dancehall, moombahton y Jersey club.

Su trabajo incluye a nombres como Dillon Francis, Ape Drums, Lido, Jauz, Poppy y más. Sin duda alguna, ‘miedo’ no es una palabra que encontramos en el haber del dj y productor. Tiene un EP de crossover country que verá la luz a finales de este año.

Escucha aquí el adelanto de Walker& Royce, llamado ‘Rave Grave’, suena fantástico, ¿no te parece?

Fuente: Beatriz del Cid Atmosfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares